diciembre 31 2014

A MEJORAR LA AUTOESTIMA EN EL 2.015

Se le va el año el año 2.014, un año lleno de controversias y de vicisitudes, a caballo entre los síntomas de recuperación en la economía, pero sin una clara percepción por parte de la mayoría de los ciudadanos de que las cosas van mejor.
El año, en el que los medios de comunicación han sido en su mayor parte, no todos, colaboradores necesarios en bajar la autoestima a los españoles; todo como se diría”por un puñado de dólares”, en este caso de euros.
Y es que los medios de comunicación, en vez de ayudar a la sociedad a funcionar mejor; sólo se fijan en lo negativo, lo destacan hasta límites insospechados y hacen de altavoces de un “populismo” rampante.
En modo alguno, se trata de ocultar la verdad, de no contar lo que sucede; pero eso es una cosa y otra bien distinta, es basar una programación televisiva, en programas tertulia, que giran, una y otra vez sobre lo mismo y lo único que hacen es crear diferencias y polémicas estériles que hacen a los ciudadanos percibir una situación aún peor que la real.
Pero también, este año que acaba ha tenido cosas buenas, muy buenas, aunque nunca suficientemente destacadas: el aumento de la solidaridad, el aumento del número de voluntarios que se disponen a cambio de nada a ayudar a los demás.
En esta llamada a lo positivo, al testimonio que ayuda y salva debemos de destacar al Papa Francisco, la claridad de ideas, la forma de expresarlas, la defensa de la justicia y de los más débiles es no sólo para los cristianos sino para toda la humanidad un gran ejemplo en todos los sentidos.
Desde aquí, con el corazón abierto; pido al Señor los mejores deseos para ustedes y para sus familias en el año 2.015. ¡Feliz año!


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 31, 2014 por gervis en la categoría Articulo