marzo 27 2015

A MI MAESTRO JOSE IGNACIO VIOTA IN MEMORIAN

Hace pocos días nos dejo un maestro del periodismo deportivo de Cantabria, pero lo que es mucho más importante; una gran persona.
Me refiero a José Ignacio Viota Palomera. Si algunos estamos en esta profesión, como es mi caso, se lo debemos a la confianza y la inestimable ayuda que un día nos dio.
Se amontonan muchos recuerdos de su forma de ser y actuar; de cómo a través de su hermano Paco, pude conocerle y llegar a los estudios de la calle Vargas de Radio Nacional; pronto a través de él realice las primeras crónicas como corresponsal en la zona de Trasmiera; y pronto también, empezamos a viajar y a cubrir eventos por toda la Región; recuerdo el seguimiento a grandes acontecimientos con el Rallye Firestone; puntuable para el Campeonato de Europa, Vuelta Ciclista a Cantabria, seguimiento de nuestro querido Racing; los primeros pasos de la Agrupación de Periodistas Deportivos; Campeonatos de España de Natación Grupos de Edad en el Club Parayas.
José Ignacio, se dedico a ayudar a muchas personas; por eso y por su bonhomía tenía tantos amigos.
Julita; su esposa, siempre junto a él; fiel esposa y madre; recuerdo a Merceditas su hija; hoy magnifica profesional cuando era una niña y estaba tan ilusionada con el patinaje artístico.
En fin; José Ignacio; no pude estar en el funeral porque un virus inoportuno, me ha tenido varios día “fuera de juego”; pero te he tenido permanentemente en el recuerdo y en la oración.
Estoy seguro; querido amigo y maestro que nos podrás ayudar mucho; tanto a tu familia como a todos los que te queríamos.
Pepe; aunque a Julita le gustaba más que te llamará José Ignacio, hasta luego; vigílanos y ayúdanos en este acontecer de cada día de luces y sombras y a vosotras Julita y Merceditas; mí cariño y me afecto: un beso muy fuerte.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 27, 2015 por gervis en la categoría Articulo