julio 20 2012

“A RIO REVUELTO”

Ya se han realizado las primeras manifestaciones de los funcionarios, son entendibles y justificables, dado los recortes sucesivos que vienen padeciendo.
Pero junto con los funcionarios, se han sumado aquellos que quieren pescar “a rio revuelto”, los que están siempre donde puedan hacer demagogia en su propio beneficio.
En estos comentarios, hemos sido muy críticos con la política económica que quiere la UE para los países periféricos afectados por la deuda, política económica que consideramos, más que discutible, pero es la única opción que deja la propia Comisión y los mercados especuladores.
Por eso, es deplorable que aquellos que han estado callados los días de vino y rosas, lo que han visto, como iba aumentando la deuda, ahora salgan a la calle a revolver “el cotarro”, como si vinieran de Marte, es de un relativismo muy preocupante.
Hay que buscar soluciones que no afecten a los más débiles, hay que buscar alternativas económicas, pero habrá que hacerlo desde la unidad y el sentido común, no desde la protesta fácil, sin aportar una sólo solución que nos admitan esos terribles mercados llenos de especuladores.
Sin unidad, sin un cambio de fondo de las políticas a nivel europeo, será difícil salir de la crisis; pero será mucho más difícil con manifestaciones y gritos llenos de tópicos y ocurrencias, por mucho que en el fondo algunos colectivos tengan legitimidad para ello.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 20, 2012 por gervis en la categoría Articulo