noviembre 23 2017

¿ AGOTADO EL MODELO AUTONÓMICO ?

Según algunas encuestas, más de un 20 por ciento de los españoles quieren una reducción de competencias en las Comunidades Autónomas  y sobre un treinta por ciento que las cosas continúen como están.

El estado de las autonomías ha traído sin duda,  muchas cosas buenas, pero también muchas cosas no tan buenas.

El clientelismo político, el aumento del gasto en personal político, la sensación de crear un pequeño Estado en otro Estado con leyes en continua variación e incluso antagónicas, el aumento administrativo y burocrático y  en algunos casos como hemos visto en Cataluña, la utilización del poder contra  el propio Estado parecen asuntos muy graves.

Me da la sensación que aquella fuerza o fuerzas políticas, que profundice en la igualdad de todos los pueblos y regiones, en la unidad nacional y en criterios un tanto valientes, puede ser una alternativa de futuro.

PP Y PSOE, debieran de hacer examen de conciencia y pensar que una parte importante de la población está valorando  estos criterios y por lo tanto debieran de tener otras  propuestas, al menos teóricas.

El trato preferencial a unas autonomías en perjuicio de otras, me parece que toca a su fin y puede dar lugar a grandes controversias, pero estas serán inevitables si se quiere seguir por el camino de las diferencias de trato; los españoles en su gran mayoría  están hartos de cosas que el propio sentido común  descarta.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 23, 2017 por gervis en la categoría Articulo