agosto 28 2014

ALEGRÍA Y ESPERANZA EN LA IGLESIA ESPAÑOLA

Hoy jueves 28 de agosto, la Santa Sede, acaba de dar a conocer el nombramiento de Don Carlos Osoro, como nuevo Arzobispo de Madrid; un nombramiento que se conocía hace días pero que oficialmente se ha conocido hoy.
Desde estas tierras de Cantabria, desde su querida Montaña, le mostramos nuestra alegría y felicitación por tan alta responsabilidad y servicio a la Iglesia y hacemos oración por que el Señor le acompañe en tan importante misión de dirigir a la Iglesia que peregrina en la capital de España.
Pedimos porque la fuerza del Espíritu le dé clarividencia en la toma de decisiones; muchas de ellas complicadas y difíciles.
No soy nadie para dar consejos; pobre de mí, pero no sería sincero si no dijera que vivimos un momento fundamental en nuestra Iglesia y que seguir las formas y las maneras del Papa Francisco, es algo urgente y fundamental en la Iglesia Española y aún más me atrevo a decir en la de Madrid; sometida a muchas presiones externas e internas de intereses particulares de grupos y personas que no siempre han actuado con caridad hacia otros y que hablando claro; se han dedicado, quizá demasiado, a querer intervenir en todo lo que ocurría en cualquier Diócesis Española, sin tener ningún tipo de razón para tal.
En Madrid, por ser una gran urbe y por representar lo que representa en magnitudes, hay muchos intereses de todo tipo: políticos, económicos, por supuesto mediáticos; estos por cierto merecerían un capítulo aparte y un análisis en profundidad.
Don Carlos, seguro que sabe, sino es “a fondo”, eso es imposible todavía; lo que se cuece en esos entornos de la Villa y Corte; quizá demasiados cenáculos, “lobbies”; y personajes que buscan el poder y el dominio y no el servicio a los demás.
En definitiva, una tarea enorme; particularmente estoy seguro que habrá cambios profundos, cambio de estilo y de forma; cambios en la línea del Papa Francisco; en fin, la vida misma; a la postre, nuestra fe se guarda en vasijas de barro.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 28, 2014 por gervis en la categoría Articulo