mayo 14 2013

ALEMANIA INSOLIDARIA

Con claridad se expresaron ayer, tanto el Primer Ministro de Portugal, como el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la necesidad de liquidez en el sistema bancario europeo.
La unión bancaria, pedida por ambos, significa la supervision general de todas las entidades europeas por una autoridad y las mismas reglas de juego.
Los tipos de interés, se unificarían en toda la eurozona, al jugar todos los bancos y entidades con las misma reglamentacion.
Esta unión bancaria, la quiere Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Irlanda, Chipre y forma parte del acuerdo logrado hace un año con el establecimiento de un calendario para llegar a dicha unidad.
Sin embargo, Alemania, dice ahora que para lograr la ansiada unidad hay que cambiar los tratados con la consiguiente demora de años.
El resto de los países dice que no; el problema esta en que ahora Alemania se financia mas barato que el resto de paises y luego se igualaría y por otro lado, algunas entidades de crédito alemanas no están tan saneadas como dicen y no quieren supervisor extranjeras.
Nunca, en las dos ultimas década un país causa tanto daño a la Unión, como esta haciendo Alemania.
No se acaba de comprender su arrogante y descabellada actitud.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 14, 2013 por gervis en la categoría Articulo