marzo 28 2019

ALGO SUCEDE EN EL SECTOR BANCARIO

Algo sucede en el sector bancario, que la gran mayoría de los profesionales, me refiero a cargos medios e intermedios, desean dejar el sector.

Presión en el trabajo hasta límites extremos, objetivos casi imposible de lograr, menos personal y por lo tanto saturación de tareas y falta de empatía en la mayoría de los casos entre las cúpulas y el personal.

Se puede decir sin miedo a equivocarse, que lo que les comento ocurre en la mayoría, por no decir en todas las entidades del sector bancario.

Es curioso, que la bajada de márgenes y la baja rentabilidad, la paguen sólo los empleados y los clientes y no las cúpulas directivas, me refiero a los Consejo de Administración que siguen teniendo remuneraciones estratosféricas, cuando evidentemente debieran de ser ejemplo de mesura y sentido común.

No es oro todo lo que reluce en la banca española y llama la atención, que cuando uno conversa en privado con empleados de las diferentes entidades, en gran parte desean jubilarse o cambiar de actividad.

Mal futuro se puede esperar en un sector en el que su personal está permanentemente descontento, las entidades están “tirando mucho de la cuerda y esta se puede romper”, olvidándose de que los seres humanos en general respondemos bien a estímulos positivos y casi nunca a los negativos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 28, 2019 por gervis en la categoría Articulo