abril 7 2020

ALGUNAS OCULTACIONES DE LA VERDAD

Pude ver hace muy pocos días en la CNN, canal norteamericano, precisamente no cercano al actual presidente Donald Trump, como recogía varias declaraciones del

Presidente estadounidense del mes febrero y de primeros de marzo, en las que mostraba su opinión de que el coronavirus, era poco más que una gripe, en contraposición, emitía imágenes actuales diciendo todo lo contrario.

La actuación de la CNN es algo normal en cualquier medio democrático, sin embargo, no verán ustedes prácticamente en casi ningún informativo español, declaraciones del señor Sánchez y de ningún miembro de su gobierno, anteriores al ocho de marzo diciendo que todo estaba controlado y señalando que no había riesgos.

Es decir, se oculta la verdad de manera clara y premeditada.

A la pregunta sobre la evolución a la pandemia en otros países, antes del ocho de marzo, se decía con cierta arrogancia: “estamos preparados tenemos un gran sistema sanitario”.

Por lo tanto, casi todos los informativos de las televisiones están haciendo un triste papel en esta crisis.

Es verdad, que la falta de información independiente no es igual en todos los medios, ya que en algunos casos se llega al “forofismo” defendiendo la actuación del Gobierno y ocultando el dolor de la víctimas. Un gran daño a la democracia y a la información veraz.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 7, 2020 por gervis en la categoría Articulo