septiembre 19 2014

ALIVIO EN EUROPA

Ganó ampliamente el no a la independencia en Escocia, por un amplio margen diez puntos de diferencia, mucho más, que lo que las encuestas pronosticaron.
Sin duda, una gran noticia, para el Reino Unido y para toda Europa. Ayer mismo el Presidente francés Françoise Hollande, mostraba su preocupación por los intentos secesionistas que dijo después de años y años de trabajo por la unidad europea, buscan ir en sentido contrario, lo que es todo una amenaza para la estabilidad.
El alivio, que se ha sentido en los mercados y en las Cancillerías de toda Europa, ha sido importante; no así, en Cataluña donde la locura secesionista ha sufrido una fuerte decepción.
Los nacionalismos, nacen de agrandar las diferencias y empequeñecer lo que une; nace del egoísmo y casi siempre de la manipulación de la historia y de los sentimientos.
Los nacionalismos, son desleales, lo vemos en España donde se rompe el pacto Constitucional y los grandes partidos del Estado caen una vez y otra en la trampa de tratar de pactar con ellos, como si se tratara, con perdón de domesticarles, craso error cuyos resultados vemos.
Se hace necesario por parte del Gobierno de la Nación, un plan informativo, sobre la realidad de España, un cambio en la educación en las Comunidades Autónomas; se pongan como se pongan y una exigencia máxima a esos ejecutivos del cumplimiento de las ley.
Las “pamplinas” no han dado resultado; sólo ley y opinión responsable, puede poco a poco recuperar la verdad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 19, 2014 por gervis en la categoría Articulo