octubre 28 2019

«ARCHIPIÉLAGO GULAG»

 

Después de más de treinta años, he vuelto a leer “Archipiélago Gulag”, la obra de Alexander Solzhenitsin, en el que se recogen las matanzas del régimen soviético, sus crímenes, su forma de actuar y su continua manipulación del ser humano.

Es verdad, que es un libro un tanto “espeso”, posiblemente debido a la traducción del ruso y a la propia forma de expresarse el autor, que luego fue reconocido con el Premio Nobel de la Paz.

Estoy volviendo a leer, para recordar con datos claros, las brutalidades del comunismo, una ideología que representa el mal en si mismo, por su falta de libertad y la opresión al ser humano.

A los jóvenes actuales un tanto intoxicados por las mentiras del falso progresismo, les recomendaría la lectura de este libro, para que conocieran que Stalin fue un criminal de similares características que Hitler, incluso con más muertes y desapariciones a sus espaldas.

El libro, habla también de la profunda corrupción que existía entre los dirigentes comunistas de la época y el “sin sentido” de sus actuaciones.

Recoge el libro las tremendas detenciones a altas horas de la madrugada de personas inocentes, el mismo método utilizado en la Guerra Civil Española por el bando republicano.

Explica Solzhenitsin, que aquellas detenciones ilegales se hacían por la noche, porque encontraban indefensas y dormidas a las personas y no podían salir de su asombro de una detención sin motivo alguno en la mayoría de los casos.

En definitiva, el comunismo debiera de estar prohibido en cualquier régimen democrático, por ser una ideología que representa el mal, por lo menos, en donde se ha aplicado; sólo ha llevado muerte, pobreza, hambre y mentira y falta de libertad.

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 28, 2019 por gervis en la categoría Articulo