octubre 26 2015

ARGENTINA: ¿FIN DEL POPULISMO?

El resultado de las elecciones de ayer en Argentina; tiene una gran importancia no sólo en ese país, sino en todos los países sudamericanos, preferentemente en los gobernados por regímenes populistas como el Venezolano; que pierde un gran apoyo a un mes de sus propias elecciones.
Mauricio Macro, el líder del centro derecha se ha quedado a punto y medio del oficialista Scioli y ha forzado por primera vez en la historia de Argentina, el ballotage o segunda vuelta, el próximo 22 de noviembre, con un resultado muy incierto.
Lo que ya se sabe para más preocupación populista, es que María Eugenia Vidal ha desbancado de gobernador de Buenos Aire; nada menos que al jefe de gabinete e la señora Kirchner; Aníbal Fernández; toda una debacle, para el entramado de los Kirchner; porque incluso de resultar vencedor en la segunda vuelta; el candidato Scioli en las presidenciales; este poco o nada tiene que ver con la saga Kirchner y propone un cambio económico liberal y de seguridad jurídica.
Estos regímenes populistas fuertemente enlazados; pueden caer como un castillo de naipes; viendo lo que ocurre en Venezuela e incluso en Brasil, donde la corrupción ha sumido al país en una grave crisis política y económica. Parece que algo está cambiando, en estos países.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 26, 2015 por gervis en la categoría Articulo