julio 31 2014

ARGENTINA, UN GRAN PAÍS EN APUROS

La parcial suspensión de pagos de Argentina, si al final la banca de aquel país no ayuda al estado Argentino a poder hace frente a su deuda; es un ejemplo de manual, de a dónde nos llevan en un país en una nación los regímenes “populistas”.
Argentina, es un país rico en agricultura, minerales, petróleo y también cuenta con élites bien formadas en el campo de medicina y de la ciencia; sin embargo, la corrupción se ha extendido a casi todos los sectores de la sociedad y de manera especial a los gobernantes.
Gobiernos demagógicos y de desastrosa gestión; que si no se remedia “in extremis”, pueden llevar a ese querido país a un “default” y de nuevo sumir a los ciudadanos en una nueva depresión económica.
Tomemos nota en Europa, en España de manera especial y no nos dejemos embaucar por los cantos de sirena de los que dicen que no hay que pagar la deuda y prometen cosas que no están a nuestro alcance.
Por otro lado, también hay que decir que alguien debe de controlar en los mercados internacionales a los especuladores y a los que manejan las finanzas sin ningún tipo de cortapisa moral y ética.
La creación de un organismo internacional serio y justo que ponga las cosas en su sitio es algo inaplazable y urgente.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado julio 31, 2014 por gervis en la categoría Articulo