junio 25 2013

ASAMBLEA DIOCESANA DE LAICOS

El pasado sábado se celebró la primera sesión de la Asamblea Diocesana de Laicos. Mas de medio centenar de cristianos, principalmente laicos y también sacerdotes y consagrados debatieron y aprobaron las primera conclusiones del trabajo desarrollado por los diferentes grupos a los largo de los últimos meses. Un trabajo, importante, que ha exigido sacrificios a los participantes, sobre todo a aquellos que han estado coordinando y perfilando las diferentes propuestas, después de la gran encuesta realizada en nuestra Diócesis.
Me parece muy importante, el sacrificio y la entrega de estas personas, porque la mayoría tienen también otras responsabilidades en sus Parroquias y Comunidades y han sacado tiempo al tiempo para poder preparar este gozoso encuentro.
Hablo de gozoso encuentro, porque ya de por si, el que mas de un centenar de cristianos estén reunidos en comunión con su Obispo en un clima de fraternidad, debe de ser un hecho gozoso en si mismo, más allá de los resultados de la Asamblea.
La esperanza, debe de estar en todos los cristianos y la esperanza, esta en esta Asamblea de Laicos, conscientes de que luego el trabajo y desarrollo en el día a día sera clave para ir implementando todas las propuestas que se aprueben.
Los temas abordados. “La identidad del laico” y la “Comunión Eclesial” el pasado sábado, nos dan luz y camino para el futuro; el próximo sábado se celebrara la sesión de clausura, que versara sobre
“La Misión del laico”.Enhorabuena a todos los participantes.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 25, 2013 por gervis en la categoría Articulo