abril 2 2021

AUNQUE QUIERAN OCULTARLO:HOY ES VIERNES SANTO

A pesar de que la mayoría de los medios de comunicación apenas hagan mención, a pesar, de que quieran ocultarlo con medidas extremas injustificables: Hoy es Viernes Santo.

Los medios de comunicación nos tienen atormentados con datos y datos, la mayoría de ellos difíciles de entender y en algunos casos incomprensibles, pero no hablan del significado de la muerte y Resurrección de Cristo, algo que es básico para la civilización cristiana y que cambió al mundo.

En este Viernes de Pasión, debemos ver la similitud en el sufrimiento de aquellos que están enfermos, de aquellos que han perdido su empleo o están viviendo con  miedo y sin esperanza su reclusión, la pérdida de un horizonte personal.

También aquellos que han perdido seres queridos, están cargando con su Cruz.

Pero, no nos podemos quedar en la Cruz, quedemos en la esperanza de la Resurrección, en el horizonte permanente que nos ofrece el Señor y que encarnó dando su vida a pesar de ser Dios.

No, no podrán los voceros del engaño y de la exageración, quitarnos la esperanza, la alegría de vivir y servir y tampoco nos podrán quitar la ilusión por buscar la verdad y el bien y ser testigos imperfectos de la fe.

Si, hoy es Viernes Santo, aunque “la maquina” informativa manipuladora lo quiera ocultar.       

gervasioportilla.es


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 2, 2021 por gervis en la categoría Articulo