abril 23 2012

BUSCAR LA JUSTICIA

EL Cardenal Madariaga ha puesto perfectamente el dedo en la llaga,no debemos abandonar a su suerte a los más débiles en el momento actual,todos debemos de redoblar esfuerzos.
Las políticas sociales con “los últimos” debieran de ser prioritarias a costa de lo que sea,incluso, de más impuestos a los que tenemos la fortuna de tener una nómina y por supuesto más impuestos a las grandes fortunas.
Ya sé que para algunos esto es “buenísmo”; sin duda, es más cómodo no pensar en la injusticia y en la situación por la que atraviesan muchas personas.
A la luz del Evangelio,no se puede hacer otra lectura,de la de estar con los más débiles de la sociedad, ahora y siempre.
La caridad y justicia son caras de una misma moneda. La caridad debe de paliar los daños donde no llegue la justicia,pero la justicia,debe de ser objetivo de todos,como paso previo y principal.
Una crisis económica como la actual,requiere de esfuerzos sinceros y no superficiales de la sociedad en su conjunto ,pero principalmente de las autoridades políticas y financieras mundiales,que cuentan con instrumentos validos para salir de la presente situación.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 23, 2012 por gervis en la categoría Articulo