octubre 29 2012

CAMBIO DE CICLO

Inutilidad, es la palabra que se puede aplicar a los dirigentes de la UE y a los grandes “gurús” financieros con grave responsabilidad ante la sociedad y la historia de lo que está ocurriendo en Europa.
Nadie con sentido común, puede negar la necesidad de realizar políticas serias de ahorro, y recorte de estructuras improductivas.
Sin embargo, la economía real, no se puede parar con recortes salvajes en infraestructuras y proyectos generadores de riqueza.
Aún más grave, es la restricción del crédito, por circunstancias diversas de las que el ciudadano y contribuyente normal no es responsable.
La parálisis económica, por la falta de consumo, ha llevado a muchas economías a un ciclo fatal de descenso del número de empresas, recaudación fiscal y sobre todo, lo que es más grave de paro.
Cada empresa que se cierra, cada proyecto que se agosta, oculta dolor, frustración y sensación de desamparo, creando un caldo de cultivo muy negativo socialmente y de incalculables consecuencias.
Algo hay que hacer, pero está claro que continuar por la vía exclusiva de los recortes, será antes que pronto inaguantable, lo que parece increíble, es que los responsables no se den cuenta o no puedan hacer más.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 29, 2012 por gervis en la categoría Articulo