mayo 7 2012

CAMBIO DE VALORES

Si la sociedad en su conjunto y sobre todo los que tienen más responsabilidad a nivel internacional, nacional y local no ponen en el centro de sus vidas, el bien común, es decir el bienestar de todos; la sociedad no aguantará y se producirán desgraciadamente hechos incontrolables e incluso brotes de violencia.
Una sociedad, en la que únicamente se ponga como elemento en la toma decisiones el poder o el dinero, acaba fracasando, con las consecuencias pertinentes.
Faltan líderes mundiales, faltan valores universales y también religiosos y sobra egoísmo, mentira y codicia.
Si no se cambia de forma rápida y radical, la sociedad intentará buscar salidas, que pueden ser monopolizadas por falsos profetas que lleven a radicalismos y más injusticia.
Cada vez es mayor el número de pensadores e incluso economistas de prestigio que dicen que el actual sistema económico mundial, no sirve y que tomar medidas sólo de índole económico sin pensar en los seres humanos, nos llevará a un precipicio sin salida.
Son momentos difíciles, en los que los ciudadanos necesitamos prudencia y valentía para canalizar de forma adecuada tanta frustración y desencanto.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 7, 2012 por gervis en la categoría Articulo