marzo 18 2013

CAMBIOS A LA VISTA

Vivimos momentos de profundos cambios en la Iglesia.
La decisión de Benedicto XVI de dejar su pontificado, ha sido un ejemplo al mundo y a la Iglesia de humildad, grandeza y de profundo amor a la Iglesia.
La llegada del Papa Francisco, es un torrente de agua fresca que llega a todos los rincones y nos llena de esperanza.
Los cristianos, todos, pero mas los de la vieja Europa debemos abandonar al hombre viejo y transformar nuestros corazones, vivir la fe con la mayor coherencia posible.
El Santo Padre Francisco, nos habla continuamente de que el Señor no se cansa de esperarnos y nos habla de algo fundamental en nuestra fe y que algunos en España parece habían olvidado: Misericordia.
Jerarquía, laicos, cristianos en general que caminamos en España, debemos cambiar muchas formas de actuar hacia dentro y hacia fuera de la propia Iglesia.
En la Iglesia, nadie debe ser rehén de nadie, ni nadie, debe de imponer aquello que no sea razonable y acorde con nuestra fe y nuestra pluralidad.
Los poderosos grupos de poder que “pululan” a nivel mediático religioso y en entornos de poder, deben de cambiar su forma de proceder, dejar de imponer etiquetas a laicos, obispos, sacerdotes y religiosos;dejar de hacer “buenos” y “malos”.
La tentación de hacer grupos de fuerte poder que algunos elementos muy activos y respaldados en los últimos tiempos, debe de ser revisada por completo.
No se trata de pasar facturas, de eso nada, pero si poner las cosas en su sitio.
Aquellos, que sin conocer nada y creen que saben todo y que intentan entrometerse en la vida de las Diócesis, de los religiosos, de todo lo que se mueva, debieran de hacer examen de conciencia sobre si su forma de proceder es cristiana, no tienen la patente de la verdad.
La Iglesia española, en su conjunto, todos, debemos vivir la diferencia de carismas con respeto y sumar esfuerzos en la unidad dentro de la diversidad.
El utilizar, instituciones, medios y poder en beneficio propio es una grave tentación que hay que combatir.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 18, 2013 por gervis en la categoría Articulo