marzo 25 2019

CANTABRIA: ASÍ NO AVANZAMOS

La expansión de la factoría de Santander Coated Solutions, prevista para capital de Cantabria, y cuyas obras de pilotaje se habían iniciado y que suponía ampliar en 60 nuevos puestos de trabajo, más una fuerte inversión, se va a León.

La suma lentitud de los trámites administrativos, parece ser, en materia de Medio Ambiente, han servido para cansar a los inversores y llevarse la ampliación de la planta a León.

En cualquier país democrático de nuestro entorno este hecho sería suficiente, para pedir responsabilidades políticas y dimisiones si fuera necesario.

Es patético, que los ciudadanos de esta tierra no conozcamos de verdad los motivos exactos de tanta lentitud administrativa, cuando había en juego tantos puestos de trabajo y un considerable aumento de la actividad portuaria.

Cantabria, esta en caída libre, siento decirlo, por lo menos de forma anímica, con cada empresario que hablo me cuenta su desilusión y su falta de expectativas por la sensación de desamparo y falta de gestión de nuestras instituciones.

Obras públicas del Estado paralizadas, ejemplos claros: Las obras fundamentales y urgentes del muelle 9 de Raós ( diez años de trámites) accesos al puerto licitados hace diez meses y adjudicados y cuyas obras no se han iniciado después de su adjudicación, autovía Aguilar de Campoo-Burgos, fundamental en nuestra comunicaciones con la Meseta, sobre todo con Madrid, espigones de La Magdalena, paralizados por el capricho de unos pocos, trenes de cercanías (nos llevan los nuevos y nos traen los viejos) y así podíamos seguir.

Los partidos de Cantabria, todos, debieran de avergonzarse de la falta de unidad y la falta de líderes, que se preocupen de lo fundamental y no de lo accesorio, utilizado casi siempre para entretener al personal.
 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado marzo 25, 2019 por gervis en la categoría Articulo