diciembre 29 2014

CANTABRIA: MOTIVOS PARA EL OPTIMISMO

Mañana Martes 30 de diciembre el Presidente del Gobierno de España inaugura, el único tramo pendiente de la autovía del Cantábrico; el tramo entre el límite con Cantabria y el Principado de Asturias.
Un tramo que sufrió diferentes controversias administrativas y problemas de impacto; por lo que se demoro su finalización.
Ahora se puede viajar por autovía entre Santander y La Coruña; lo que no deja de ser un hito muy ansiado por nuestra Comunidad.
En pleno momento de crisis, se reanudo también y estará finalizado en los últimos meses del 2.015 el tramo de autovía Solares-Torrelavega.
Es curioso, como aquellos que en cuyo mandato se procedió a parar las obras; no dicen ni media palabra.
En Cantabria, se puede ver el vaso medio lleno o medio vacío; pero hay cuestiones indiscutibles: Finalización del Hospital Valdecilla, finalización de todos los tramos de autovía, aprobación de dragado en el Puerto de Raos que mejorará aún más la operatividad; instalación en Cantabria de una planta de Tubacex; y próximamente de una empresa del sector del acero en la zona del Puerto; electrificación y renovación de la vía Reinosa-Santander por importe de más de cien millones de euros,lo que permitirá viajar a Madrid en ferrocarril en tres horas y media.
En fin, hay motivos para el optimismo en materia de logros; sin embargo, algunos se empeñan en bajar nuestra autoestima a límites lamentables.
Claro que queda mucho por hacer, que hay persona que sufren porque no encuentran empleo y que debe de ser la principal preocupación; pero eso nada tiene que ver con el catastrofismo que algunos siembran; cuando realmente debieran estar muy callados; porque su gestión en tiempos pasados dejo bastante que desear.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 29, 2014 por gervis en la categoría Articulo