diciembre 4 2012

CAPITALISMO FINANCIERO DESORDENADO

Se puede decir más alto, pero no más claro y entendible. El Santo Padre, Benedicto XVI, ha denunciado el pasado lunes ante la Asamblea Plenaria del Consejo Pontificio de Justicia y Paz a las ideología hedonista que provoca un capitalismo financiero desordenado.
El Papa, ha dicho que la doctrina social, como nos ha enseñado el beato, Juan Pablo II, es parte integrante de la misión evangelizadora de la Iglesia.
El pontífice ha dicho que la cultura actual, caracterizada, entre otras cosas, por un individualismo utilitarista y un carácter tecnocrático de la economía, tiende a devaluar a la persona; la cual es concebida como un ser fluido, sin consistencia permanente.
Benedicto XVI, ha señalado que si bien por un lado, se sigue proclamando la dignidad de la persona, otras nuevas ideologías; como la hedonista y egoísta de los derechos sexuales y reproductivos o la de un capitalismo financiero desordenado que prevarica sobre la política desestructurando la economía real, contribuyen a considerar al trabajador dependiente y su trabajo como bienes menores y a minar los fundamentos de la sociedad, especialmente la familia.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado diciembre 4, 2012 por gervis en la categoría Articulo