mayo 22 2020

CASI TODO PARECE YA PARANORMAL

 

En la política española, sobre todo por parte del Gobierno, estamos entrando en sucesos “paranormales” o de “ciencia ficción”.

Una Ministra dijo hace poco, que en Portugal tenia menor incidencia la pandemia de coronavirus por estar al oeste y la pandemia venir del este.

Verán que es un razonamiento “técnico” de gran “calado”, ahora, dentro los efectos paranormales que parece ver este Gobierno, la Vicepresidenta señora Calvo, nos dice algo “hilarante”: al estar en una supuesta línea recta las ciudades de Nueva York, Madrid, Pekín y Teherán pudiera existir alguna influencia en una mayor repercusión de la pandemia en estos lugares.

Evidentemente esto si que es una “fake news” o reírse del sentido común de los españoles o tomarnos por “tontos”.

Madrid, poco o nada tiene que ver con Teherán en lo climatológico; ni Pekín ha sido una ciudad muy afectada por el virus, sino Wuhan donde nació la pandemia, pero es que al observar la temperatura media de Nueva York y Madrid, se parecen lo mismo que “un caballo a un elefante”.

En Nueva York, la temperatura media mínima en los meses de enero es de 2,8 grados bajo cero y la media máxima de 3,9.

En Madrid, la media mínima en los meses de enero es de 2,7 grados y la media máxima en el mismo mes de 9,8; los datos sobre la pluviometría observan también grandes diferencias que nada tienen que ver.

Este ejemplo por si mismo, aunque no es necesario, desbarata cualquier razonamiento del la señora Vicepresidenta primera.

Aquí ya no hay más que dos cuestiones: o este Gobierno se ríe de nosotros a la cara o gran parte de sus miembros, han perdido la brújula y no saben lo que dicen y hacen.

Creo que su actitud, declaraciones y rectificaciones continuas, pueden demostrar que mezclan el poder con la ciencia ficción, si no fuera por la dramáticas consecuencias, hasta nos harían reír.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 22, 2020 por gervis en la categoría Articulo