septiembre 29 2014

CATALUÑA : LLEGAMOS TARDE

irresponsable y de incalculables consecuencias.
Recordar la historia es importante: En los años sesenta, se puede acudir a las hemerotecas, el sentimiento de pertenencia a la nación española era prácticamente total en Cataluña.
NO-DO, recoge las grandes manifestaciones a favor del Jefe del Estado, General Franco, imposible recoger en palabras el fervor que se vivía en la ciudad Condal.
Llega la democracia; retorna el Presidente Tarradellas, gran defensor de la unidad de España y del proceso autonómico y en sus discursos siempre habla de Cataluña en España, lo que siempre defendió incluso en el exilio.
¿Qué ha pasado? : A partir de la muerte de Tarredellas y con la llegada del Jordi Puyol, los partidos nacionalista catalanes comienzan de forma calculada un desenganche de la realidad nacional; a través de la deslealtad a la Constitución; contando con la total pasividad de los diferentes gobiernos del Estado; que incluso utilizaban los votos nacionalistas para gobernar.
La gran irresponsabilidad de los diferentes partidos que han gobernado, por no poner coto a tergiversaciones e incumplimientos nacionalistas que con la utilización de los medios a su alcance han creado una realidad virtual, que nos ha llevado a este sentimiento anti-español en grandes capas de la sociedad.
Es difícil ahora cambiar los sentimientos creados en muchas personas, con otras estrategias políticas; no quiero ser pesimista, pero creo que se llega tarde a todo aunque deseo fervientemente equivocarme.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 29, 2014 por gervis en la categoría Articulo