septiembre 12 2012

CATALUÑA UN PROBLEMA

La gran manifestación celebrada ayer en Barcelona por los nacionalistas catalanes en solicitud del concierto económico y de la independencia; es una muestra del gran fracaso de los políticos catalanes.
Una sociedad como la catalana con setecientos mil parados, en práctica suspensión de pagos, con casos de corrupción en casi todos los partidos y que trata de cargar al resto de España las responsabilidades de su nefasta gestión, es una sociedad manipulada.
La manipulación de la sociedad catalana empieza en la escuela, con una educación, que en vez de fomentar la unidad, fomenta la diferencia, continua en la vida política en donde el nacionalismo se mueve más como una secta que como un partido político.
Las inquietudes nacionalistas, son respetables, pero deben de ser a la vez coherentes.
Si la gran mayoría del pueblo catalán quiere la independencia, debe de hablarse de independencia, pero con todas las consecuencias económicas y sociales que se deriven.
No podemos estar permanentemente, los españoles en general sometidos a ninguna presión y a la fuerza no se debe tener a nadie en un proyecto único.
Si se quieren marchar, que soporten la responsabilidad y las consecuencias.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 12, 2012 por gervis en la categoría Articulo