octubre 18 2017

CATALUÑA: VALORES SÓLIDOS Y VALENTÍA

 

Hay que decir la verdad, en cualquier país de nuestro entorno, los máximos dirigentes de la Generalitat estarían ya inoperativos en sus funciones y posiblemente encarcelados.

Están sometiendo a Cataluña a una hecatombe económica y de paso perjudicando al resto de España, después de haber dilapidado cientos de millones de euros no en mejorar la sanidad y la educación, sino en propaganda contra el resto de España, ahora retan al Estado.

Si no fuera porque vivismos en una democracia acomplejada llena de prejuicios y de mentiras, este asunto que nos ocupa y nos preocupa no hubiera llegado hasta el actual extremo.

Sigo sin entender al PP y al Psoe en algunas decisiones: ayer, los populares se abstuvieron en al Congreso y los socialistas votaron en contra, de una proposición no de ley de Ciudadanos, para poner coto a la propaganda en las escuelas y colegios de Cataluña.

Debe de ser que tanto el Psoe como el PP tienen mala conciencia de haber dejado hacer a los nacionalistas lo que les ha dado en gana en materia de educación, sólo han estado pendientes de los votos de Convergencia en el Congreso.

Lo sabían y se denunciaba por muchas personas lo que ocurría en la escuela catalana,  pero miraban hacia otro lado, porque creían que políticamente les perjudicaba.

De lo que ocurre en Cataluña sólo hay unos culpables: los que se saltaron todas las leyes y la propia Constitución, pero hay que recordar que si no se cambia la manera de actuar y en ese territorio se vigila la enseñanza y se denuncia cualquier ataque a los derechos de todos; es mejor que Cataluña se independice con todas sus consecuencias; ya no hay lugar para remiendos, se necesitan valores sólidos y valentía y me parece que tanto PP como PSOE de ambas cosas están más bien  escasos y bien me gustaría equivocarme.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 18, 2017 por gervis en la categoría Articulo