febrero 10 2017

CENTRALES NUCLEARES SI, SEGURAS Y BIEN CONTROLADAS

El Consejo Seguridad Nuclear, ha dado luz verde a la ampliación de actividad de la central nuclear de Santa María de Garona, la autorización está sujeta a una serie de puntos que supone una mejora en sus instalaciones.
Durante los cuatro años que lleva desconectada de la red esta central, la plantilla al completo ha estado realizado un mantenimiento exhaustivo, incluso realizandose mejoras.
Las compañías que componen el accionariado de Nuclenor, deberán estudiar ahora si dan el paso definitivo para su puesta en servicio
Es curioso como los mismos que se quejan cuando sube el recibo de la luz, son los que quieren que se cierre la central, les importa “un bledo” los trabajadores y la propia vida económica de la zona.
La demagogia vergonzosa de algunos, está llegando a límites insoportables: no quieren energía eólica porque los atentan al paisaje, no quieren centrales térmicas porque el carbón contamina, no quieren centrales nucleares porque son supuestamente peligrosas y cuando se quieren realizar expropiaciones para construir un pantano, se oponen porque causa daños y para colmo protestan por la subida del recibo de la luz.
A estos demagogos sin sentido, les digo que se vayan al desierto del Sahara a vivir, sin luz y sin agua y disfrutaran plenamente de la naturaleza.
Centrales Nucleares si por supuesto, seguras y bien controladas.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 10, 2017 por gervis en la categoría Articulo