abril 26 2016

CHERNOBÍL: LA MENTIRA COMUNISTA

Se cumplen treinta años de la catástrofe nuclear de Chernóbil.
El accidente de la central nuclear ucraniana, entonces de la Unión Soviética, se produjo a consecuencia de un experimento realizado en el reactor principal de la central, para conocer unos comportamientos de los sistemas de la central, hasta entonces desconocidos.
El experimento resulto catastrófico y se produjo el gravísimo y contaminante accidente en el reactor con consecuencias dramáticas para el personal y habitantes de una amplia zona.
Las autoridades soviéticas en un acto de gravísima irresponsabilidad, ocultaron a occidente lo ocurrido en el interior de la central; pero a las pocas horas en los países nórdicos se detecto un aumento muy grave la radioactividad y dieron la voz de alarma; obligando al gobierno comunista a reconocer la catástrofe.
Una catástrofe, que sigue teniendo secuelas muy graves para la población con cientos de muertos a causa de la contaminación y con una amplia comarca en la que es de sumo riesgo su habitabilidad.
Otro grave escándalo, fue la forma en la que las personas enviadas por el Kremlin para tapar la central e impedir la fuga de radioactividad, trabajaron.
Los llamados “liquidadores”, sin equipamiento necesario realizaron una labor heroica a costa de su vida; pocos quedan en vida.
En definitiva una desvergüenza más de la corrupción y la mentira comunista, un sistema que sólo proporciona dolor, muerte y falta de libertad.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 26, 2016 por gervis en la categoría Articulo