septiembre 7 2015

CINISMO CARITATIVO

Da asco y repugnancia que se haga política con el dolor ajeno; da asco y repugnancia que no se piense a medio y largo plazo de forma sensata y se entre en demagogias vergonzosas.
Resulta que llevamos en los últimos tres años viendo como estatuas de sal,como llegan cientos de personas desesperadas a Lampedusa o como se ahogan en el Mediterráneo y nadie salvo Italia ha hecho algo.
Hemos visto como inmigrantes desesperados, querían pasar la frontera de Melilla de cualquier manera y aquí no pasa nada.
Ahora; basta que personas desesperadas por el hambre y la guerra; lleguen al corazón de Europa; para se disputen algunas ciudades de España y de Europa el quedar por encima en la acogida de inmigrantes.
Claro que hay que atenderles y alimentarles y tratarles con dignidad; por supuesto, pero esa no es la solución del problema; el problema está en el lugar de origen donde hay una guerra con una organización que quiere destrozar Europa y crearnos un grave problema de convivencia; algunos de los que ha mirado hacia otro lado, cuando se asesinaba a cristianos en estos lugares, son ahora los que quieren porfiar por ver quien recibe a más desplazados.
Dar alimento y acogida, significa también dar educación y trabajo y pregunto y me pregunto si está dispuesta la sociedad española a ceder el poco trabajo que tenemos;ojala fuera así, pero vaya por delante, que estas personas lo tienen claro, no quieren quedarse ni en Italia, ni en Austria, ni en Hungría; quieren ir a Alemania; al país más desarrollado de la eurozona; luego esperemos y no hagamos demagogia barata.
Ayuda: toda; pero también sentido común.
La única solución, está en parar la guerra, en colaborar para recuperar la dignidad de esos pueblos;de la gran mayoría de los pueblos de Africa, pero no en crear más problemas con demagogias vergonzosas de unos y otros.
Algunos en su demagogia y falta de sentido común quieren dejar sembrado el campo al racismo y a la intolerancia; lo que nos faltaba en Europa.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 7, 2015 por gervis en la categoría Articulo