mayo 24 2013

CLARIDAD DE IDEAS

El Santo Padre, el Papa Francisco, llama a las cosas por su nombre y ademas siempre se explica con caridad, aspecto fundamental que todos debemos recordar.
El Papa Francisco, acaba de decir a los miembros de la Conferencia Episcopal Italiana, reunidos en una solemne celebración en la Basílica de San Pedro, a estar atentos y vigilar con firmeza frente a las tentaciones del mundo moderno.
Ha dicho el Santo Padre a los obispos italianos, que sin vigilancia, el pastor es seducido “por la ambición de carrera, de dinero y por compromisos con el espíritu del mundo”.
Se transforma, dijo el Santo Padre, en un funcionario, un empleado del estado, mas preocupado por si mismo, por la organización y la estructura, que por el bien del pueblo de Dios.
El Papa Francisco, dijo también que “ser pastores significa estar dispuestos a caminar en medio o detrás del rebaño, ser capaces de escuchar los pedidos del que sufre y sostener al que teme no poder llegar”.
El Santo Padre, esta bien informado y conoce los problemas reales que nos afectan a los cristianos como sociedad y su palabra es cristalina, muy fácil de entender.
En esta hora y ante la tarea maravillosa que tiene por delante en su Magisterio, todos le debemos acompañar con la oración y con nuestra acción.
Todos debemos remar en la misma dirección y superar divisiones y “capillas”, eso si, siempre buscando la verdad y la caridad y nunca el interes propio o de grupo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 24, 2013 por gervis en la categoría Articulo