mayo 7 2013

COHERENCIA EVANGELICA

No nos podemos dejar engañar, la propagación de la fe, no tiene atajos ni mucho menos soluciones
mágicas; solo una labor coherente, sencilla y de amor a Jesucristo y a su Iglesia.
Por eso, no es de recibo la utilización de medios católicos para otros fines que no sean la Evangelización directa e indirecta; es decir a través de las buenas ideas y de las buenas practicas y ejemplos.
No es de recibo y es un profundo error dejar a personas que defienden otras ideas y que su comportamiento sea poco conciliador en sus intervenciones y forma de actuar en estos medios cristianos.
La Iglesia, no es un coto de ninguna idea, es casa de misericordia y acogida y medio para llegar al Señor y no puede ser elemento altisonante en al vida política; no tiene ningún sentido y ademas así se hace un flaco favor a la gran labor que desarrolla.
Esta claro que la Iglesia tiene que estar presente en la sociedad, en el deporte, en la vida política, pero no como elemento de confrontación, ni mucho menos de separación, sino de unidad y de guiá con ejemplos claros en formas de actuar, esto es posible, pero hay que tener sumo cuidado y las ideas claras y tiene que estar desarrollado por personas que antepongan la accion pastoral a otros intereses.
Los medios de comunicación católicos, no pueden basarse unicamente en la rentabilidad, ni en el negocio; evidentemente se debe intentar que sean lo menos costosos, pero no se puede vender el ideal cristiano al puro negocio.
Por lo tanto, hay que presentar a los medios católicos como un elemento Evangelizador con todas las consecuencias; vamos, no se puede estar en Misa y repicando.
El Papa Francisco, con su mensaje valiente y coherente, nos ha traído la primavera y nos ha quitado a todos el miedo a expresar ideas, por otro lado nada altisonantes, en favor de una Evangelización coherente.
Esto debe de ser una alegría para todos los cristianos, solo lo lamentaran los que quieran hacer “carrerismo” o banderias de instrumentos, que únicamente deben ser de buen ejemplo y Evangelización; aquellos que quieran hacer negocio que se vayan a otro sitio.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 7, 2013 por gervis en la categoría Articulo