mayo 15 2013

COMUNICAR CON COHERENCIA

Empieza a ser pregunta enigmática, lo que esta sucediendo con la utilización de algunos medios de comunicación que se llaman católicos.
No parece de recibo que se gaste dinero sin freno en fichajes de comunicadores que nada tienen que ver con lo que debe de ser de ejemplo en cualquier medio de comunicación católico.
Alguien tiene que frenar esta deriva y poner las cosas en su sitio. La Iglesia, necesita medios de comunicación, pero tienen que ser coherentes y posiblemente con menos apetencias de poder terreno. La inversión de un medios de comunicación católico en prensa, radio, digital y televisión debe de ser la acción pastoral, por encima de cualquier otro interés.
Un medio de comunicación católico, debe ser una Parroquia abierta a vivir la fe en el ejemplo, en la defensa de valores del Evangelio en la alegría y en la búsqueda de concordia.
El problema puede estar, en la tentación de unos pocos, que quizá descolocados, dan la sensación que el Evangelio y el testimonio les importa “un bledo” y parece que solo les importa la cuenta de resultados.
Alguien, debe de parar, tanto desasosiego; alguien debe de de decir basta, es la hora de los objetivos pastorales y no exclusivamente comerciales.
La Iglesia es casa de acogida y misericordia y medio para llegar al Señor y en modo alguno altavoz altisonante de intereses, que incluso siendo nobles, no nos corresponden a los cristianos porque podemos dividir a la sociedad y eso es contrario a nuestra misión.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado mayo 15, 2013 por gervis en la categoría Articulo