junio 26 2013

CONFIANZA EN EL ESPÍRITU

Que poca confianza tienen algunos cristianos en el Espíritu Santo. La Iglesia del futuro, sera en los fundamental, en los dogmas, como ha sido siempre, eso no puede cambiar; sin embargo, en muchas otras cosas, como ha ocurrido a lo largo de los siglos, sera distinta con nuevo métodos pastorales, con unas Comunidades que vivirán la fe a la luz de los tiempos y llevaran la buena noticia de la salvación con otros métodos y formas.
Por eso, nadie puede decir nunca jamas de esta forma o de la otra sera la vida de la Iglesiani sus Ministerios; sino solo en lo inmutable.
Hay aspectos de la propia vida de la Iglesia hoy; que nada tienen ahora que ver con lo que ocurría hace cuatrocientos años.
Me dan miedo esas personas que se consideran tan sabias, que dicen tan tranquilos esto o lo otro nunca sera de esta manera o de la otra, en la Iglesia.
En el fondo, no creen que el Señor nos ilumina y nos orienta y guiá y por lo tanto no hay que tener miedo nada mas; que al pecado o a ir contra algún mandato Evangelico.
La Iglesia es un misterio en si mismo, que esta en permanente construcción y nosotros como dice el Papa Francisco, somos piedras vivas y no elementos ornamentales estáticos como algunos pretenden.
Hay que estar con los oídos abiertos a la acción del Espíritu Santo y no cerrarnos sobre nosotros mismos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 26, 2013 por gervis en la categoría Articulo