enero 9 2013

CRISIS Y LIBERTAD

El cierre de medios de comunicación, la fusión de otros comienza a ser una pesadilla, no sólo para profesión periodistica, sino para la libertad.
La libertad esta gravemente afectada a través de la autocensura, que es la peor de las censuras; es decir el callarse muchas cosas para no incordiar a nadie.
Esta es la verdad de lo que está ocurriendo en España desde hace demasiado tiempo, pero que debido a la crisis y a la falta de gestores y de ideas en muchos medios de comunicación, aún se acentuá más.
Mientras existan en los grandes medios de comunicación, situaciones contractuales duales, es decir grandes sueldos y cargos con prebendas que conviven con sueldos de miseria, la profesión periodística seguirá siendo cada vez menos libre.
El centralismo de la mayoría de los grandes medios, hace que desconozcan la realidad de esta bendita España y sus peculiaridades regionales y provinciales, tanto desde el punto de vista económico como político y creen saber lo que pasa en La Coruña en Ponferrada, en Soria o Santander desde un despacho de Madrid; esto hace que se aparten de la realidad economica y social de nuestro país y se queden con sus ideas y supuestos cuyos resultados estamos viendo; pobre profesión y pobres empresas, cuanta falta de sentido común.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 9, 2013 por gervis en la categoría Articulo