junio 20 2013

CRISTIANOS AUTENTICOS

Su claridad nos interpela a todos, aunque algunos se quieran hacer los sordos. El Papa Francisco,en su Eucaristía matutina del pasado miércoles, dijo que el cristianismo no es una “casuistica” de preceptos y que esta percepción impide comprender y vivir que Dios es alegría y magnanimidad.
Se refirió también a los “hipócritas”, que llevan al pueblo de Dios a un camino sin salida.
El Santo Padre, realizo una reflexion sobre la cita de Mateo que presenta un contraste entre el comportamiento de los escribas y fariseos y el que Jesús quiere para los discípulos, que es el de asumir en las mismas circunstancias el “secreto”, la discreción agradecida y premiada por Dios.
El Santo Padre, también dijo que algunos son especialistas en ética sin bondad.
Estas reflexiones, demuestran el profundo conocimiento del Papa sobre los problemas que acechan a la Iglesia de hoy como en otros tiempos; por ello todos debiéramos abrir un periodo de humilde reflexión; sobre nuestra conducta particular y como grupo.
Las tentaciones de encerrarse y no moverse que tienen algunas personas y grupos, solo llevan a un callejón sin salida y a un testimonio que la sociedad rechazara.
La autenticidad parte del servicio y la caridad.
Mucho más grave es la tentación que pude existír en algunos, de funcionar como grupo de presión o “obby” dentro de la Comunidad.
Los carismas, son un gran bien, pero solo deben de tener un objetivo el servicio y no el poder.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 20, 2013 por gervis en la categoría Articulo