noviembre 7 2021

CUANDO LA HISTORIA SE REPITE

La celebración regionalista en tierras de Castilla por el inicio de la obras del AVE, me recuerda aquella promesa de un alcalde de pueblo, que prometió a sus vecinos, que si no llegaba el ferrocarril a su localidad, al menos, se construiría la estación de ferrocarril.

Pues esta supuesta alegría exterior regionalista, sucede muchos años después, once en concreto, del fiasco del ternero, que se quedo sin comer porque el Ministro José Blanco dijo que no había “pasta” par iniciar las obras; ya llovió desde entonces.

 La fiesta de tierras de Palencia de este último sábado es un brindis al sol más, un carga pirotécnica y no se si hasta una falta de respeto a la memoria de los habitantes de está tierra, a los que se les “toma el pelo” un día si y otro también.

Algún día llegará el AVE a Reinosa, claro, la cuestión es cuando y si nuestros ojos lo verán.

Hay que tener “cuajo”, para celebrar nada, cuando el cajón del Estado está vacío y los próximo años se presentan crudos, con una deuda del 125 por ciento del PIB por el momento.

En cualquier caso, un “cuento” más o menos en Cantabria que más nos da, henos escuchado tanto de tantos, políticos de diferente signo, que ya no nos afectan.

Menos mal que el señor Revilla, según recoge la hemeroteca decía aquel 15 de mayo de 2010 de triste recuerdo, que iba a ser duro e incomodo para el Gobierno, por el fiasco de la suspensión de las obras. Podemos adaptar el tango de Carlos Gardel: “Volver con la frente marchita. Las nieves del tiempo platearon mi sien. Sentir que es un soplo la vida. Que veinte años no es nada. Que febril la mirada, errante en las sombras, te busca y te nombra. Vivir con el alma aferrada, a un dulce recuerdo. Que lloro otra vez”.

En cualquier enhorabuena, seguro que la comida estuvo bien y el ambiente fue agradable, algo es algo .


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 7, 2021 por gervis en la categoría Articulo