febrero 10 2016

CUBA Y LA FALTA DE LIBERTAD

A pesar de algunos avances, más bien pocos, los derechos humanos y las libertades, siguen siendo en Cuba un asunto tabú; de hecho siguen saliendo personas de la isla de manera ilegal en busca de un mundo libre.
Este pasado fin de semana, la principal figura del beisbol Cubano (deporte nacional) Youlieski Gourniel, junto con su hermano abandono el hotel de concentración en Santo Domingo, República Dominicana, donde se encontraba la selección de su país acompañado de su hermano, también jugador de beisbol, por el momento se desconoce donde se encuentra; posiblemente ya estará en Estados Unidos.
En 2015, cien jugadores de beisbol abandonaron la isla y setenta el año anterior.
El paraíso Cubano, es realmente una cárcel para aquellas personas que quieran pensar y crear por su cuenta, incluso pretender un mundo mejor.
El régimen cubano; una reliquia del pasado, reparte miseria y pobreza en eso son expertos; pero son incapaces de pensar que el ser humano nació libre y debe de seguir siendo libre; en el fondo atentan contra el progreso; porque el progreso es contrario a su sistema político.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 10, 2016 por gervis en la categoría Articulo