febrero 6 2013

DAÑO A LA DEMOCRACIA

Basta con que supuestamente tal o cual empresa diga que ha dado dinero para la campaña electoral de tal y cual partido; para que el escándalo sobre la supuesta financiación ilegal del PP se disuelva como un azucarillo.
Claro, la opinión generalizada sin entrar a prejuzgar; es que desde el inicio de la democracia en España, personas anónimas y empresas dan supuestamente cantidades de dinero a los partidos políticos en los periodos electorales.
El problema esta en el control y la utilización de esos fondos, que debieran de ser conocidos y legales y el asunto no tendría mas recorrido.
No se entiende pues, porque no se cambia la ley de financiación y se permite libremente cualquier ayuda, siempre que quede registrada y pueda ser conocida por el ciudadano.
Lo que esta ocurriendo mediaticamente es un acto de un fariseismo extremo, que hace daño a España y de paso no va a conseguir mas transparencia en la financiación de partidos; parece solo perseguir intereses electorales o de imagen concretos.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 6, 2013 por gervis en la categoría Articulo