enero 16 2021

DE ACUERDO SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE

Sin  que sirva de precedente, tengo que dar la razón al Gobierno de Sánchez, al resistirse al confinamiento general que algunos Presidentes de Comunidades Autónomas solicitan.

España, los españoles, nuestra economía, nuestro futuro no soporta más confinamientos y se debiera de potenciar las medidas selectivas de protección y la ampliación de las UVIS y la recomendación de vitaminas tales como D,B y Zinc que parecen potenciar nuestro sistema inmunológico.

Los confinamientos, como las estadísticas demuestran, véanse los casos de Castilla y León, Cataluña, y otros lugares del mundo que han tenido medidas drástica no sirven de nada, creo que incluso empeoran las cosas, crea una alarma excesiva y lleva a la sociedad a la miseria y a la desesperación.

El control de una “pandemia” no debe de ser sólo por parte de los sanitarios o expertos en medicina, sino debieran ser grupos formados por sociólogos, economistas, psiquiatras, epidemiólogos y por supuesto médicos.

Una respuesta integral que evalúe los riesgos en todos los aspectos y  que prevenga y oriente a la población, sin atemorizarla sin necesidad, evitando como ocurre ahora crear “terror” que a nada bueno conduce.

Se está retroalimentando un “paranoia” no justificada que creo genera en los seres humanos, una mayor debilidad de sus defensas y grandes problemas psicológicos y por supuesto la ruina y la desesperación.

Es muy fácil con el salario de funcionario asegurado, dictar el cierre de esto o de aquello, sin valorar debidamente si el daño es superior al supuesto beneficio.

En este caso hace el bien el Gobierno de España en resistirse a este tipo de decisiones.      

gervasioportilla.es


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 16, 2021 por gervis en la categoría Articulo