octubre 31 2014

DE REPENTE PRISAS POR LA CORRUPCIÓN

De forma súbita aparece la corrupción; es como si nunca hubiera existido; como si en este país todo fuera perfecto en los últimos 35 años.
Ya no recordamos a Juan Guerra; ni a Filesa, Malesa y Time Sport ni a otros casos llamativos como el de Luis Roldan; ex director de la Guardia Civil y otros muchos casos a izquierda y derecha del espectro político.
No nos engañemos, la corrupción existe desde hace mucho, pero es un problema de valores, de ética y de vergüenza y no un problema político como algunos quieren hacer creer.
El problema político, es la falta de democracia interna en los partidos; la inexistencia de listas abiertas y un mayor control de los militantes en la forma de funcionamiento.
No; la supuesta financiación ilegal de los partidos, no es algo exclusivo de uno u de otro; es algo viejo que los partidos no han cortado, pero ahora no puede ser arma arrojadiza; debe de solucionarse el asunto, reconocer el pecado y salvar el sistema y evitar que vuelva a producirse.
Mientras en España, estábamos de fiesta, en plena burbuja de la construcción y los bancos dando dinero a tubo, nadie se preocupaba de la corrupción; ahora con las “vacas flacas”; le entra a todo el mundo una especie de moralina farisaica; que no busca solucionar el problema; no se lo crean; sino pasar facturas y crear venganzas; olvidándonos que lo que debe de existir es justicia y no venganza; de la venganza nada bueno puede venir.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 31, 2014 por gervis en la categoría Articulo