agosto 22 2013

DEBATE ENTRE LIBERTAD Y SEGURIDAD

El espionaje entre países, siempre ha existido, sin embargo los últimos casos detectados en Europa y Estados Unidos, a través de diferentes confesiones, demuestran que las libertades pueden estar en una fase de seria amenaza.
La seguridad, es muy importante, pero también lo es la libertad; evidentemente, que en no es fácil conjugar ambas cosas; pero el espionaje indiscriminado, es un atentado en toda linea contra la libertad.
Ahora en Italia, acaba de entrar en vigor un sistema que controla las economías de las familias y personas y detecta la utilización del llamado “dinero negro”; este sistema también ha levantado una ola de disparidad de opiniones.
Por un lado, es importante el cumplir con el fisco, pero nadie garantiza que el sistema, al final controla lo que gastan las familias y como lo gastan y por lo tanto entra de lleno en el ámbito privado y de libertades.
Es el eterno debate entre libertad y seguridad, que no es fácil solucionar; pero en cualquier caso, si
se produce un serio retroceso en las libertades, que a medio plazo como la historia nos indica, no suele traer cosas buenas, esperemos que nos demos cuenta a tiempo.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 22, 2013 por gervis en la categoría Articulo