noviembre 14 2014

DEBE DE IMPERAR EL ESTADO DE DERECHO

Publica el diario El Mundo; que seis de los nueve miembros de la fiscalía de Cataluña, parece ser, que se oponen a presentar acusación alguna contra Artur Más y otros responsables políticos, por la ilegal consulta de Cataluña; si esto fuera sí, sería muy preocupante desde el punto de vista del estado de derecho.
No entra en cabeza humana, que se autorice realizar un simulacro de consulta en contra de la suspensión del Tribunal Constitucional, se utilicen locales públicos, y muy posiblemente se hayan podido utilizar fondos públicos y exista unos fiscales que digan que no pasó nada.
Si eso fuera así, los ciudadanos que intentamos cumplir con las leyes muchas veces con muchos sacrificios, quedaríamos a la altura del betún; es decir, parece que se quiere ser fuerte con los débiles y débil con los fuertes.
No soy un experto en leyes, pero aplicando el sentido común, repito, si esta noticia fuera cierta, es como para preocuparse profundamente de la salud de nuestro estado de derecho y eso desde luego es muy malo para nuestra democracia.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado noviembre 14, 2014 por gervis en la categoría Articulo