enero 22 2019

DECISIÓN VALIENTE Y COHERENTE

Acaba de salir el comunicado de la dimisión de Ruth Beitia como candidata del PP a la Presidencia de Cantabria y su decisión de abandonar la vida política, por razones estrictamente personales y familiares.

Desde el máximo respeto a esta decisión, que seguro será meditada y con la prudencia debida, se pude decir que es una decisión que la honra.

No ha sido Ruth Beitia, la responsable de un nombramiento absolutamente incomprensible, por las especiales características del reto y por ir en contra de las propuestas de la Ejecutiva Regional del PP.

Desde fuera da la sensación, que han sido otros que por intereses propios, han querido utilizar la imagen de la atleta, para un reto en el que sin desdoro de su valía no estaba preparada por experiencia y formación.

Es muy difícil en la vida saber los límites propios, como gran atleta, ella ha ido superando sus propias marcas, pero esto es política, y por lo tanto hay que tener otros conocimientos, sin demerito alguno a una persona de la que Cantabria debe de sentirse orgullosa.

Dicho esto, debieran de presentar su dimisión por prepotencia e incompetencia aquellos que desde Madrid, sin respetar a los órganos regionales de su formación y sin escuchar el clamor intentaron tal designación, que ahora ha terminado con la dimisión de la gran campeona y atleta.

Ella ha tenido coherencia y valentía, otros sin embargo debieran estar avergonzados, por no haberla aconsejado de forma debida.

 

 

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 22, 2019 por gervis en la categoría Articulo