octubre 26 2020

DECISIONES QUE ENTENDAMOS

Todo ser humano en sus cabales quiere acabar cuanto antes con esta pandemia del Covid-19; sin embargo el interés por la forma y manera de solucionar el problema es la clave que los ciudadanos debiéramos intelectualmente comprender, cuestión que no sucede en todos los casos.

Decía el sabio Psiquiatra Eric Berne, que cuando no encuentres respuesta (suficiente o convincente) al “por qué de algo”, te preguntes “para qué”.

Esto es lo que sucede con las drásticas medidas que se imponen en España, que en gran parte no tienen explicación.

No tiene explicación un toque de queda, cuando la mayoría de las personas en días laborables esta en su casa y si se produce alguna infracción o concentración de personas se pueden tomar otras medidas menos invasivas de los derechos ciudadanos.

España, es “líder” en confinamientos y “líder” en malos resultados; luego los confinamientos son un fracaso.

Como es posible que sólo con un PCR inespecífico, sea suficiente sin autopsia para declarar un fallecimiento por Covid, cuando la mayoría de los enfermos tienen padecimientos de otro tipo.

El famoso epidemiólogo de Harvard Martin KULLDORF, nos esta advirtiendo continuamente del grave error de los confinamientos y de una protección más selectiva a los vulnerables; no es cuestión que tenga o no razón sino que se escuche y se debata la posición de grandes sabios sobre la cuestión.

Se debieran dar cuenta los políticos de la grave responsabilidad que pueden contraer de cara al futuro, si se demostrará graves errores en su gestión.

Se están invadiendo derechos, con un pretexto que de momento no tienen éxito.        


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado octubre 26, 2020 por gervis en la categoría Articulo