febrero 25 2019

DEDICARSE A LO IMPORTANTE

 

 

El anuncio de cierre en el año 2021, de la planta de Honda en el Reino Unido, que dejará a unas 3.500 persona sin empleo, pudiera ser el anticipo de que alguna otra compañía del automóvil se plantee su continuidad como fabricante en Europa, debido a los cambios tecnológicos en este sector y sobre todo a los altos costes laborales en comparación con países asiáticos e incluso del norte de África.

Es verdad, que este sector en España, esta muy afianzado y los costes laborales en nuestro país siguen siendo más bajos que en otros países europeos, pero es necesario estar atentos a cualquier movimiento.

El gobierno de la nación, debiera de estar  pendiente, de los rápidos movimientos que se están produciendo en el mundo del automóvil y tomar medidas preventivas al respecto.

Las medidas, pasan por la contención de costes laborales y por dar muchas facilidades a las compañías fabricantes en su establecimiento en España.

Es necesario una política industrial con I+D para poder también aportar tecnologías propias, que preserven al sector y eviten tentaciones de deslocalización.

Este asunto, debiera de ser abordado con rapidez y la inestabilidad política que se vive en España, en nada favorece.

Miles y miles depuestos de trabajo en las fábricas constructoras y en la empresas auxiliares están en juego y nuestros políticos parecen no enterarse, dedicándose a mirar hacía el pasado en vez de dedicarse a preparar el futuro.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado febrero 25, 2019 por gervis en la categoría Articulo