junio 4 2019

DEFICIENCIAS EN EL CONTROL DE LAS SUBVENCIONES

 

 

El aviso serio de la AIREF (Autoridad fiscal Independiente), sobre la falta de control de utilidad de las subvenciones que se conceden en España, nada menos que 14.000 millones de euros, es todo un agujero en nuestras cuentas públicas y debiera de servir a todos los partidos políticos para recapacitar.

No se puede estar hablando, de subir impuestos si no se saca primero un rendimiento adecuado a los impuestos ya existentes.

Las Administraciones no pueden ser sólo “maquinas de gastar”, los impuestos son fruto del trabajo de las personas y estos rendimientos no pueden ser mal administrados.

Entre el gasto superfluo existentes en todas las administraciones, y la deficiencia en la gestión de los fondos recaudados, queda más que claro, que no hay que subir impuestos, sino administrar bien los existentes y conseguir que se produzca una autentica corresponsabilidad fiscal.

Evidentemente las fuerzas políticas no harán ni caso de la advertencia de la AIREF y los medios de comunicación, pronto se olvidaran del asunto y todo continuara igual, creando un Estado insoportable en costes y con seria deficiencias en su gasto, por lo tanto más déficit y más impuestos, hasta que todo sea imposible.

 


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado junio 4, 2019 por gervis en la categoría Articulo