enero 17 2021

DEJEN DE ATERRORIZAR

Dejen por favor de meter miedo de aterrorizar a la sociedad, señores políticos, señores responsables de  la gestión sanitaria, señores responsables de los medios de comunicación, su irresponsabilidad  esta llegando a cotas que sin duda serán analizadas en el futuro.

Esta pandemia del Covid-19 existe y nadie sensato lo duda, pero es una pandemia con una mayoría de asintomáticos o casos sin gravedad, su mortalidad se produce salvo algún hecho excepcional en personas con otros padecimientos y con sus defensas del organismo debilitadas.

Nada justifica el terror que se esta generando, a no ser que ahora se quiera crear un ser humano que no  muere, que siempre vive.

Centrémonos en proteger a los más débiles, con medidas reales, con tratamientos específicos de vitaminas D,C y Zinc, hagamos una medicina preventiva y dejemos de crear terror.

Lo que se ve es un fracaso de los sistemas públicos, de medio mundo que han abandonado la medicina preventiva y trato personal y continuo con el paciente.

Si la epidemia debido al frio aumenta el número de casos prepárense los hospitales y las UVIS y dejen de echar la culpa a la ciudadanía que esta siendo sometida a una presión que prefiero no calificar por su gravedad.

La medicina, no puede ser generadora de miedo, sino de esperanza y solución.

Los PCR deben de ser evaluados de manera mucho  precisa y por eso reproduzco los que dice la OMS en fecha reciente y que no se esta teniendo en cuenta.

Leo textualmente en la orden del OMS del 7 de diciembre de 2020: “Conviene que los usuarios de reactivos de la prueba RT-PCR lean atentamente las instrucciones de uso a fin de determinar si es necesario efectuar ajustes manuales del umbral de positividad de la PCR con el fin de tener en cuenta el ruido de fondo que puede llevar a que una muestra con un alto ciclo de umbral se interprete como un valor positivo. La prueba RT-PCR está concebida con arreglo al siguiente principio para los pacientes con niveles altos de virus circulantes (carga vírica) se necesitaran relativamente pocos ciclos para detectar el virus y por tanto el valor de CT será bajo. Al contrario cuando las muestras arrojen un valor alto de CT, ello significa que se necesitaron muchos ciclos para detectar el virus”.

Continua la OMS advirtiendo en su nota, con una serie de precauciones sobre las pruebas PCR, que sólo demuestran que en absoluto pueden ser pruebas determinantes sobre la enfermedad, y si eso es así de que se está hablando a todas las horas por los medios de comunicación. Alguien debe de parar esta “locura”.

gervasioportilla.es     


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 17, 2021 por gervis en la categoría Articulo