agosto 16 2020

DEMASIADAS INCOHERENCIAS

 

Puesto que parece ser que los españoles fuimos engañados y después de hablar del comité de expertos resulta que no existía, ahora, debiéramos de conocer nombre y apellidos y cualificación de los asesores de las Comunidades Autónomas que toman decisiones extremas y asustan a la gente.

La situación actual de Covid-19, en nada se parece a la de los meses de marzo, abril y principios de mayo, sin embargo se habla continuamente de test PCR positivos, muchos de los cuales pueden ser erróneos pero en gran parte son personas asintomáticas.

Cuantas más personas hayan superado al virus y menos personas se encuentren en los hospitales, será mucho mejor, puesto que llegaríamos a la llamada inmunidad de rebaño o al menos eso se nos decía hace unos meses.

¿Con los datos actuales de fallecidos, se puede sostener que hay un virus tan mortal como el que hemos padecido a principios de año?

Pueden consultar ustedes en la pagina del Ministerio de Sanidad y ver por días el número de fallecidos y verán que nada tiene que ver lo ocurrido en los primeros meses de la pandemia con el momento actual.

Se puede decir más, sería muy interesante saber, la edad de las personas fallecidas y sobre todo sus antecedentes médicos sobre otros padecimientos, seguro que todo estaría más claro.

Por lo tanto el alarmismo que se esta creando, parece exagerado, poco meditado y contraproducente para la mayoría de la sociedad.

Por otro lado, muchos expertos, claro, no oficiales, pero si muy cualificados, están avisando la necesidad de no suprimir los contactos entre personas, es decir comportarse con normalidad, porque nuestro sistema inmunológico debe de estar

preparado.

Con ello por supuesto no quiero decir que el Covid 19 no sea grave en algunos casos, pero en realidad cada vez en muchos menos grave, por que se sabe más y mejores tratamientos y porque el virus en menos agresivo.

Por lo tanto, debemos de ser proporcionados y sensatos, al menos en base a los datos.

El miedo, el sufrimiento injustificado también causa mucho daño y se debiera poner en la balanza de tanto titular y tantos minutos de informativos.

Por otro lado, dejamos una pregunta supuesta: ¿Si llegáramos a la inmunidad de rebaño para que necesitamos vacuna ?.

Cada vez hay más personas que no entienden muchas cosas y necesitamos conocerlas.

Por lo tanto tomemos precauciones, por supuesto, pero evitemos el dramatismo de algunas televisiones que han quitado importancia primero, cuando toda era mucho más grave y ahora parecen medios apocalípticos. Ni una cosa, ni otra.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado agosto 16, 2020 por gervis en la categoría Articulo