septiembre 30 2014

DEMOLEDOR INFORME DE CÁRITAS

Cáritas atendió el pasado año en España a 2.513.563 personas, un aumento sobre el año anterior en el número de personas a los que se dispenso ayuda de 608.826; lo que nos habla de la profundidad de la crisis y de la incorporación de nuevas capas de la población, a situaciones de emergencia.
Mientras; la solidaridad de los españoles aumentó de manera clara, haciendo que el setenta y cinco por ciento del presupuesto de Cáritas, fuera cubierto con donativos y por otro lado también aumentará el número de voluntarios que se incorporan a esta Institución eclesial; las ayudas públicas descendieron a su nivel más bajo de los últimos cinco años con una aportación de 73 millones de euros.
Como sociedad, debemos de meditar si este es el camino que debemos de tomar en busca de un futuro mejor; la continua exclusión de capas de la sociedad, es un drama de gran magnitud, que sólo las personas que cooperan diariamente en Caritas y Parroquias conocen de verdad.
Hay que buscar entre todos, soluciones alternativas a la situación de pobreza de muchas personas, es una cuestión de dignidad y justicia; no hacerlo es cometer una grave irresponsabilidad y un grave pecado.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado septiembre 30, 2014 por gervis en la categoría Articulo