enero 12 2016

DESCAPITALIZACIÓN DE LA VIDA POLÍTICA ESPAÑOLA

La descapitalización de los partidos políticos españoles, es un hecho muy grave.
La gran mayoría de los diputados recientemente elegidos, carecen de experiencia profesional al margen de la política y de la administración.
Muchos, son abogados que no han ejercido; otros funcionarios y muy pocos proceden del sector que crea riqueza, el sector empresarial.
Vamos; que es verdad, que algunos son abogados del Estado o Profesores de Universidad y pueden tener conocimientos teóricos; pero desconocen la sociedad.
Acabo de leer el curriculum espectacular del recientemente elegido; (por cierto por todos sus militantes, debiéramos tomar nota en España de ello) líder de Nueva Democracia en Grecia; formación del centro derecha.
Kiriakos Mitostakis, que así se llama el nuevo líder de esta formación; ha sido varias veces Ministro; pero lo importante en su trayectoria profesional al margen de la política.
Realizó su graduación en Ciencias Sociales en Harvard, Máster en Relaciones Económicas en Stamford y Máster en Business Shool en Harvard; además ha trabajado en el Chase Investment Bank en MC Kinsey y Alpha Ventures; y de haber ocupado un puesto importante en el Banco Nacional de Grecia y de ejercer como Director General del Consejo de Empresarios de Grecia.
En el Parlamento Español, no hay ni un solo diputado que supere este “curriculum” y sobre todo la experiencia vital de este señor; aquí estamos con el vivero de las juventudes de los partidos, que son una agencia de colocación.
En definitiva, que algo hay que hacer para regenerar esta clase política y permitir que los partidos sean de verdad vasos comunicantes con la sociedad y no un fin en sí mismo que es en lo que se han convertido para nuestra desgracia los partidos políticos españoles.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado enero 12, 2016 por gervis en la categoría Articulo