abril 23 2014

DESCENSO DE LA POBLACIÓN

España pierde población; el número de personas que viven en nuestro país se ha reducido en 404.619 al termino del pasado año.
Hay regiones que el descenso es proporcionalmente mayor, en relación al número de habitantes.
En Cantabria, la perdida esta en torno aqlos 3.000 personas menos.
Se hace necesario, mas que nunca la realización de políticas familiares activas, como Francia realizó hace unos años con magníficos resultados.
La ayuda a las familias con hijos y un horizonte de estabilidad económica; así como un salario suficiente son los elementos imprescindibles para que tenga éxito una aumento demográfico.
Sin estabilidad en el empleo con salarios mileuristas y horizonte de trabajo incierto, no se podrá conseguir ningún objetivo en este sentido.
Es necesario que a nivel Europeo, se den cuenta de una vez por todas, que los salarios “low cost”, no arreglan nada y propician un descenso del consumo y al final; un aumento de la precariedad y de la crisis.
Europa, debe implementar potentes medidas de incentivación social y de empleo, que sin duda, a medio plazo, darían frutos más positivos que la incentivación desde Bruselas de la precariedad permanente.


Copyright © 2014. All rights reserved.

Publicado abril 23, 2014 por gervis en la categoría Articulo